24 mayo, 2022

Reportan Centrales obreras aumento promedio de 10% al salario

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Avanzan las negociaciones salariales con un aumento de 10% promedio en beneficio de los trabajadores

San Luis Potosí, SLP.- César Lara, secretario del Interior de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), informó que esta central obrera lleva alrededor de un 50% de avance en la revisión de los contratos colectivos de los sindicatos adheridos, en las cuales se ha logrado en promedio, un 10% de aumento en salario y prestaciones para los trabajadores.

Dijo que esperar que el resto de los contratos que faltan por revisar, alcancen acuerdos similares, en donde se busca que el incremento sea sobre todo en beneficios que lleguen al bolsillo de los trabajadores de manera inmediata, como es el caso del salario directo, vales de despensa y bonos.

Advertisement

Por separado, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que en esta central obrera se han revisado 150 contratos y faltan alrededor de 300 más.

Al igual que en las negociaciones de la CROM, dijo que en los sindicatos adheridos a la CTM se ha tenido en promedio un aumento de 7% directo al salario y un 2% en prestaciones.

Recordó que las negociaciones salariales pueden continuar hasta el mes de abril, cuando sindicatos y empresas comienzan la revisión de los PTU para preparar el reparto de utilidades.