24 mayo, 2022

La comisión especial para la reforma político electoral se declara lista

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Especial para la Reforma Político Electoral del Congreso del Estado está preparada para el primer Foro de consulta en relación a la Ley Electoral del Estado, a realizarse este miércoles 23 de febrero, en el municipio de Matehuala.

La cita será en el Auditorio Principal de la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Se estableció el programa para la participación de la ciudadanía que acuda de manera presencial a entregar las propuestas en relación a la materia electoral, de acuerdo a la convocatoria publicada, y en donde estarán presentes integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral del Congreso del Estado; el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), y el Tribunal Electoral del Estado para recibir las iniciativas.

En este sentido, se indicó que posterior a la realización de estos foros, se llevará a cabo la relatoría de la misma para recabar las propuestas e integrarlas al expediente respectivo, para integrarlo al dictamen que se elabore, y que forme parte también del ejercicio de consulta indígena.

Los siguientes foros se realizarán el 25 de febrero se realizará el siguiente ejercicio en Rioverde, en el Auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP; el 28 de febrero en Tamazunchale, en el Auditorio de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP; y el 2 de marzo en Ciudad Valles, en Sala G del Edificio de CIE de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca de la UASLP.

Advertisement

Finalmente, se concluirá el 4 de marzo con el Foro en San Luis Potosí, a efectuarse en el Centro de las Artes.

Entre los temas que se abordarán en estos foros, se encuentran la participación ciudadana en los procesos electorales; la regulación de los mecanismos de participación ciudadana; adaptaciones reglamentarias en materia de candidaturas independientes; candidaturas independientes; y organismos de participación ciudadana.

En lo relacionado a los partidos políticos se tratarán temas referentes a financiamiento y en materia de elección; para las autoridades jurisdiccionales, electorales y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; así como los relacionados con el propio proceso electoral, entre otros.