24 mayo, 2022

Escuelas ubicadas en Soledad implementan proceso de preinscripción digital para evitar contagios de #covid19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-A fin de disminuir la posibilidad de contagio de Covid-19 y hacer más ágil el proceso de preinscripción en los planteles educativos ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; las instituciones educativas han adoptado esquemas digitales para realizar este proceso, así lo dio a conocer el director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo.

“Todo marcha sin ningún problema algunas instituciones lo están haciendo por la vía virtual a través de su página”.

Agregó que aunque aún existen planteles educativos que realizan estos procesos de forma presencial; han adoptado esquemas como lo son las citas por apellidos para evitar que los padres de familia se congreguen en un mismo sitio a la misma hora.

Advertisement

 “Para cuidar las medidas de sanidad, algunas instituciones están citando por apellidos, en diferentes horarios para que no se junten los padres de familia a preinscribir y esto nos está funcionando, creo que la gente ahorita está reaccionando muy bien”, señaló.

El Director de Educación Municipal afirmó que los niveles en donde se muestra mayor participación en el proceso de preinscripción es en el apartado de educación básica.