24 mayo, 2022

Realiza #PCSGS monitoreos guardería y estancias infantiles

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Al momento se ha supervisado el 60% de las instituciones.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – A fin de que las guarderías y/o estancias infantiles ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cumplan con las medidas de seguridad requeridas por la autoridad y fomenten el bienestar de los menores, la Dirección de Protección Civil Municipal, realiza revisiones periódicas a estos edificios.

De acuerdo a lo establecido por la Dirección de Protección Civil, durante las inspecciones se verifica que estos espacios cuenten con un programa interno de seguridad, que las s alidas de emergencia estén despejadas y que el personal cuente con la certificación requerida.

Advertisement

En el municipio se tienen registradas cerca de 53 guarderías y/o estancias infantiles, de las cuales al momento se ha supervisado al 60% del total, sin embargo, los operativos de revisión siguen activos.

“Las supervisiones las realizamos de manera periódica, muchas de estas inspecciones son sorpresa, sobre todo cuando se recibe algún reporte de parte de la ciudadanía”, señaló.

La Dirección dio a conocer que cuando se detecta alguna irregularidad, se hace llamado para que atiendan la anomalía y en caso de ser omisos se inicia un proceso administrativo que puede derivar en la clausura del establecimiento.

“Si no atienden el llamado se inicia el proceso administrativo que deriva en la clausura o una sanción”.