28 marzo, 2024

Congreso del estado reformaría Ley estatal del agua

-Con el fin de eliminar costos que puedan ser barreras para convenir con Interapas

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local José Luis Fernández Martínez, declaró que de ser necesario, se modificaría el decreto de ley estatal del agua y entre las propuestas se refirió a la eliminación de costos en cuanto a reconexión de servicio así como de reposición de micromedidores.

Esto con el fin de eliminar «barreras» para hacer más sencillo el proceso de generar un convenio del programa Cuenta Nueva y Borrón. Dichos costos representan una situación que puede alejar a las personas susceptibles de convenios, de acuerdo con Fernández Martínez.

En ese mismo sentido se mencionó, la búsqueda de implemetar una aplicación para teléfono móvil con el fin de agilizar un proceso que, actualmente solo se puede llevar a cabo en las tres oficinas del interapas.

Por su parte el director de Interapas, Enrique Torres López señaló que una de las problemáticas reside precisamente en esta Ley y así mismo se hizo referencia al universo de personas agregadas al padrón del organismo intermunicipal y las diferentes condiciones del servicio por lo que no se ha agilizado el servicio.

Se sugirió crear la iniciativa de reforma de ley la misma tarde de este jueves, con el objetivo de sea aprobada lo más pronto posible.