19 abril, 2024

La Fiera logra valiosa victoria en Concachampions

Por concacaf.com

El Club León de la Liga MX anotó un par de goles en la primera mitad para derrotar al Guastatoya guatemalteco 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank el miércoles por la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala.

Omar Fernández y Elías Hernández anotaron un gol cada uno para poner al Club León para consumar su primera victoria en la SCCL.

Fue un ida y vuelta en la primera parte del primer tiempo hasta que Club León abrió el marcador 1-0 en el 24′ por medio de Fernández, cuyo remate de zurda a pase de Víctor Dávila superó al guardameta del Guastatoya Adrian De Lemos.

El Club León tenía la inercia de su lado y doblaría la ventaja, 2-0, en el 34’ con una gran jugada de Hernández, que recibió un pase de Luis Montes, superó a los centrales y remató al gol.

Guastatoya buscó remontar en el segundo tiempo y tuvo un buen remate de gol en el 73’ con un cabezazo de Wilson Pineda, pero no hubo forma de superar al guardameta del Club León Rodolfo Cota.

Al final, el Club León hizo todo lo posible para concretar la victoria por la portería a cero y tomar una ventaja saludable en el partido de vuelta de la próxima semana en México.