18 abril, 2024

Especialidad en Derecho Penal de la #UASLP abre convocatoria con nuevo plan de estudios

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, convoca a las personas interesadas en participar en el ingreso a la Especialidad en Derecho Penal con énfasis en el sistema penal acusatorio, así lo informó la coordinadora Dra. Paola Iliana de la Rosa Rodríguez.

En entrevista comentó que “la especialidad es un programa profesionalizante en materia penal, reestructurado y actualizado para aquellos estudiantes que estén próximos a concluir la carrera de Derecho; de igual forma para abogados litigantes que deseen aprender tanto la teoría como tener mucha práctica y que estén litigando también ya en las audiencias del sistema penal acusatorio”.

Señaló que se contempla contar con alrededor de 25 a 30 estudiantes dentro de la Especialidad, la cual maneja un modelo híbrido por la contingencia sanitaria, siendo esto una ventaja para que estudiantes puedan acceder fácilmente desde sus hogares e incluso desde otros municipios o estados de la República.

La Dra. Paola de la Rosa indicó que entre los requisitos a cubrir se encuentran: poseer título de licenciado en Derecho, cédula profesional, carta de exposición de motivos, currículum vitae, promedio mínimo de ocho, INE, CURP, entre otros. Las inscripciones estarán abiertas del 16 de febrero al 31 de marzo del presente año.

El inicio del curso es en el mes de agosto de 2022, con una duración de dos semestres. Esta especialidad tiene un gran énfasis en la práctica de juicios orales, por lo que se toman 10 materias únicamente los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

A las y los interesados se les recomienda consultar la convocatoria en: http://www.derecho.uaslp.mx/posgrado o comunicarse a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho a través de su teléfono: 444 826 14 50 o al correo kgalvan@uaslp.mx