24 mayo, 2022

#SGS realizará un startup municipal para impulsar a jóvenes emprendedores

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El objetivo de este programa es que los jóvenes emprendedores del municipio establezcan un proyecto innovador y lo desarrollen en 48 horas.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la intención de apoyar a los jóvenes emprendedores de Soledad de Graciano Sánchez, el Instituto Municipal de la Juventud realizará un startup municipal a través del cual, los jóvenes participantes tendrán como reto proponer y desarrollar un proyecto de inversión en solo 48 horas.

El evento se realizará el próximo 29 y 30 de abril en el municipio; en una primera etapa se buscará que los participantes se relacionen entre sí, obtengan contactos y aporten ideas de emprendimiento, posteriormente los participantes expondrán su idea y plantearan la estrategia en la que se pueda cristalizar el proyecto.

“Los jóvenes que estén interesados en realizar un proyecto innovador podrán participar en el programa que llamamos startup a nivel municipal, este tipo de proyectos ayudará a que en por lo menos 48 horas un joven pueda crear su proyecto desde cero en un tiempo limitado”.

Advertisement

Los jóvenes participantes en el proyecto serán acompañados por especialistas en temas de emprendimiento que proporcionarán a las y los interesados herramientas que les permitan llevar a buen puerto su emprendimiento.

“Les ayudarán a completar su proyecto a fin de que esté listo para presentarlo a diferentes instancias y que puedan recibir el apoyo que les permita llevarlo a una realidad”.

Autoridades municipales recordaron que el evento se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias a fin de evitar exponer a los emprendedores a un contagio.

Los jóvenes interesados podrán comunicarse al Instituto de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez al teléfono 444 649 0485.