29 enero, 2023

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará corredor escolar seguro al sur de la ciudad

San Luis Potosí, SLP.- Ante el próximo regreso a clases presenciales en instituciones educativas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará el primer corredor escolar seguro en el cuadrante sur, que incluye las avenidas Prolongación Coronel Romero, Gómez Azcarate y Urbano Villalón, con el objetivo de brindar seguridad al sector estudiantil.

Con la reactivación de clases presenciales, programada a partir del próximo lunes 14 de febrero, la SSPC reforzará la seguridad en las inmediaciones de centros educativos del cuadrante sur, que incluye a la Universidad Politécnica, Universidad San Pablo, así como el Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja e instituciones de nivel básico.  

En reunión con directivos de la Universidad Politécnica, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordó reforzar la seguridad en el cuadrante sur, uno de los cuatro en que se divide la labor de vigilancia de la ciudad.

Para complementar esta acción, encaminada a la prevención del delito, se contará con la intervención de las áreas de Atención Ciudadana, Alumbrado y Obras Públicas, que realizarán poda de árboles, bacheo y verificarán que la zona cuente con la iluminación óptima para fortalecer el corredor escolar seguro.

Además, el corredor escolar seguro contará con la vigilancia de la Dirección General de Guardia Municipal designada en el cuadrante sur de la ciudad, que realizará recorridos en zonas peatonales y bahías de transporte público, con el objetivo de inhibir y detectar posibles conductas de delito en los horarios de traslado de los estudiantes.

Por parte de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad se mantendrán recorridos con la finalidad de evitar que los automovilistas excedan el límite de velocidad al aproximarse a la zona escolar y verificar el correcto uso del cruce de vía de los peatones.

Asimismo, la comunidad estudiantil del sector, y en particular directivos de la Universidad Politécnica, mostraron interés en contar con el apoyo de la Dirección de Prevención Social de la SSPC, para llevar a cabo talleres educativos en el tema de prevención del delito y medidas de autocuidado, con el fin de fortalecer la implementación del corredor escolar seguro.