19 abril, 2024

#RedMetro será desde El Saucito a la Pila: #RicardoGallardo

San Luis Potosí, SLP. – El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona adelantó que la nueva ruta de la “RedMetro” que será el nuevo sistema de transporte masivo para la zona metropolitana de la capital potosina correrá desde la zona de “El Saucito” en el norte de la ciudad, pasará por el centro histórico y seguirá por la carretera 57 hasta la zona industrial e incluso llegaría hasta la delegación de La Pila.

El mandatario refirió que el trazo original que dejaron para este sistema de transporte no tenía sentido, puesto que iniciaba desde la Alameda, pero no contemplaba que todos los ciudadanos se tendrían que trasladar primero hasta el centro de la ciudad lo que ocasionaría un caos aún mayor, es por eso por lo que ahora el tramo recorrerá prácticamente toda la ciudad de norte a sur.

Expuso que hay un gran número de personas que viven en la zona de El Saucito y otras colonias del norte, que trabajan en la zona industrial, por lo que es justo para estos usuarios para quien está dirigido esta nueva ruta que, aunque pasará por el centro histórico ya no ocasionará ningún caos en el sector de la alameda y solo irá de paso con rumbo a la carretera 57 y la zona industrial.