28 marzo, 2024

Iglesia de #SLP a favor de construcción de “Cristo Monumental” en La Joya Honda

San Luis Potosí, SLP. – El vocero de la Iglesia Católica, Juan Jesús Priego Rivera sostuvo que la arquidiócesis está a favor del proyecto de construcción de un “Cristo Monumental” en la zona de La Joya Honda en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aunque explicó que esta iniciativa no proviene de la iglesia potosina, pero se agradece este gesto.

Expuso que como cristianos pues siempre se aplaudirá un sitio de veneración de Jesucristo y que como ha sucedido en otras partes del mundo como es el caso del cristo redentor en Río de Janeiro e incluso el cristo del Cerro del Cubilete en el vecino estado de Guanajuato, se han convertido en sitios de turismo religioso y peregrinación.

No obstante, añadió que se debe revisar muy bien el tema del área natural protegida, puesto que lo ideal es que todo se haga conforme a la ley, es decir que si la autoridad determina que se construya en otro sitio o unos metros hacia un lado o hacia el otro, es algo que se deberá acatar con la intención de tampoco dañar ecológicamente este espacio.