24 mayo, 2022

Realiza sus objetivos el “Programa de Inducción a los Posgrados” de la #FCQ de la #UASLP

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) alcanzó gran éxito al realizar la segunda edición del “Programa de Inducción a los Posgrados”, el cual estuvo dirigido a 200 estudiantes matriculados en la oferta educativa del plantel y que está compuesta por cuatro áreas del conocimiento. La actividad se realizó de manera presencial y en línea a través del canal oficial de YouTube.

La segunda edición del “Programa de Inducción a los Posgrados” se dirigió a estudiantes de primer ingreso, pero también a los alumnos activos de los programas de Posgrado -que incluyen maestría y doctorado en Ingeniería Química, Ciencias Químicas, Ciencias en Bioprocesos y Ciencias Farmacológicas-, ofreciendo datos relevantes sobre la estancia en la Facultad para contribuir a su formación integral, basada en seis ejes que el modelo universitario considera.

La coordinadora de Posgrado, Dra. Carmen, González Castillo informó que la actividad se complementó con pláticas impartidas por los coordinadores académicos quienes proporcionaron información sobre todos los servicios que les brinda la UASLP como la movilidad, el plan de estudios, así como también la reglamentación que los rige; charlas del CUART, DUI, vinculación y emprendimiento; mientras que el Subcomité Covid-19 del plantel habló sobre la aplicación del protocolo sanitario.

Advertisement

González Castillo dijo que en esta ocasión también se contó con un taller de Simulacro de entrevistas laborales impartido por personal especializado en Recursos Humanos de diversas empresas y áreas. “Se hizo un ensayo de lo que es una entrevista laboral y una retroalimentación a los estudiantes que participaron en este proceso”.

De esta forma el “Programa de Inducción a los Posgrados” cumplió el propósito para el cual fue diseñado. En el evento participaron treinta ponentes, en un ejercicio de conocimiento integral dirigido a los estudiantes previo a que inicien sus actividades académicas.