28 marzo, 2024

Se llevó a cabo 2da. sesión de la Asamblea de Niñas, Niños y Adolescentes de SLP

San Luis Potosí, SLP.-  En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero, se llevó a cabo la Segunda Sesión de la Asamblea de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí, donde se tocó como tema central el cáncer, enfermedad que afecta en silencio a la población.

Además de los integrantes de la Asamblea, acudieron representantes de las Asociaciones Civiles de Ayuda a Niños con Cáncer y Música para la Vida. Esta última agrupación expuso la labor de contención que realizan con los familiares de quienes padecen cáncer, para que estas acciones se puedan comentar con la familia, los amigos o conocidos y así sumar acciones para estos pacientes.

La niña Regina, quien en esta ocasión fungió como presidenta de la Asamblea, habló de la importancia de incluir a las niñas, niños y adolescentes, porque sus derechos se respetan, lo que los lleva a tener libertad y un mundo mejor.

«También gracias a las asociaciones invitadas, que se preocupan y ayudan a los niños a través de la música y la cultura o a los que están pasando por esta enfermedad y los ayudan con sus medicamentos y quimioterapias», agregó la menor.