28 marzo, 2024

Exhorta #SGS a respetar medidas sanitarias para cortar la ola de contagios de #COVID_19

Lavado de manos constante, uso de mascarilla en espacios públicos, sana distancia y promover el pago vía electrónica, son algunas de las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal a las que se apega el gobierno municipal.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hace un llamado a la ciudadanía a que mantenga las acciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Al momento, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, por ello se pide a la ciudadanía evitar bajar la guardia y mantener el uso permanente de mascarilla en espacios públicos, así como también se recomienda mantener la ventilación permanente en espacio cerrados; recurrir a la aplicación de gel fomentar el lavado constante de manos, y realizar la programación de limpieza y desinfección son otras de las medidas recomendadas para combatir esta pandemia.

El Ayuntamiento de Soledad se une al llamado que realiza la autoridad estatal para proteger la salud de las y los soledenses, por ello se recomienda a los comerciantes fomentar los pagos vía electrónica fomentar los servicios a domicilio o para llevar, contar con equipo para detección de SAR-Cov-2 y publicar las medidas de prevención en accesos principales.

Se recuerda a los ciudadanos que habitan el municipio que las actividades escolares del 8 al 13 de febrero en preescolar, primaria y secundaria se mantendrán en modo hibrido mientras que a nivel medio superior las clases se retomarán de forma presencial.

A partir del 14 de febrero todos los niveles regresaran a clases presenciales, por ello el Ayuntamiento de Soledad le reitera la invitación a la ciudadanía a mantener el cuidado a la salud para cortar la ola de contagios en la localidad.