29 marzo, 2024

Dirección de Ecología vigila predios de #SGS para verificar que se mantengan limpios

El programa se enfoca en verificar especialmente aquellos terrenos que son propiedad de las y los recolectores de basura soledenses a fin de evitar que su vivienda se convierta en una extensión de su actividad.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los soledenses por ello, se mantiene activo el programa «Construyendo Un Mejor Ambiente Para Ti», el cual tiene como finalidad promover la conciencia ambiental en los propietarios de predios situados en la localidad a fin de que los mantengan en óptimas condiciones y libres de desechos que puedan convertirse en un foco de infección.

De acuerdo a la Dirección de Ecología, recientemente se detectó un predio ubicado en San José del Barro el cual se encontraba en condiciones insalubres, por ello se solicitó a los propietarios realizar la limpieza correspondiente, a lo cual accedieron y en un plazo no mayor a quince días se obtuvieron resultados positivos.

«Nosotros detectamos en San José del Barro un predio en condiciones insalubres, también estamos visitando las viviendas de aquellas personas que se dedican a la recolección de basura a fin de vigilar que no contaminen su entorno», dio a conocer la Dirección.

Personal del área de Ecología asegura que hasta el momento se registra buena respuesta por parte de las personas a las que se les solicita realizar la limpieza de su entorno.