24 mayo, 2022

Legisladores invitan a ladrilleras a emigrar a las nuevas tecnologías

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Comisión de Ecología y Medio Ambiente se pronuncia por la implementación de acciones que erradiquen la contaminación generada por ladrilleras que deben emigrar a las nuevas tecnologías

En otras ciudades ya se otorgan incentivos fiscales y otros beneficios a quienes producen ladrillos con material que no contamina

San Luis Potosí, SLP. – La mala calidad del aire en San Luis Potosí, no solamente se debe a la contaminación que provocan las empresas que fabrican ladrillos en la mancha urbana sino a otras situaciones que hoy afectan evidentemente la salud de las y los potosinos, se informó en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Hay que analizar el problema, entrarle a la solución de raíz, para que el rubro de la construcción aplique nuevas medidas como lo son los “ladrillos verdes” que permiten tener acceso a certificaciones y beneficios fiscales, en un esquema que funciona de manera excelente en otras entidades.

Se trata de un material que no contamina y se usa en todo tipo de construcción porque su calidad ha sido probada, de tal manera que en San Luis Potosí se puede empezar a trabajar en ese proyecto con los alrededores de 70 productores de ladrillos que trabajan en la capital del estado, a fin de que abandonen los métodos que usan actualmente.

Advertisement

Es muy grave que se utilicen plásticos, equipo de cómputo, llantas y demás material contaminante para encender los hornos donde se fabrican los ladrillos, por eso es necesario y urgente trabajar con el secretario de Ecología y Gestión Ambiental para buscar soluciones de fondo en el corto plazo.

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente se pronunció por la implementación del proyecto verde, que permite incentivos a quienes construyan con material que no contamina, con bloques o ladrillos certificados, lo que además permitiría ayudar al sector empresarial que ha sido muy afectado por las consecuencias económicas de la pandemia.

Se tienen detectadas ladrilleras que operan de manera clandestina, principalmente durante las noches y la madrugada y a quienes trabajan de manera legal, se les debe incentivar para que migren a las nuevas tecnologías, contando con el respaldo de las autoridades que están preocupadas por la preservación del medio ambiente.