23 abril, 2024

Participa Juez Gómez como ponente en las Jornadas Académicas organizada por Facultad de Derecho de la #UASLP

Jornadas académicas de la Facultad de Derecho de la UASLP, permiten a la ciudadanía conocer el camino que toman de los derechos y regulaciones en el país, juez Juan Pablo Gómez

San Luis Potosí, SLP. – El juez Juan Pablo Gómez Fierro, adscrito al Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones participó como ponente de las Jornadas Académicas de Derecho Administrativo 2022 organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo San Luis.

Durante su participación, el Doctor en Derecho, opinó que su área profesional es una rama muy dinámica, sobre todo en el aspecto del Derecho Administrativo, del que dijo que crece conforme avanza la necesidad social.

En este sentido, señaló que es fundamental que los estudiantes de la carrera de Derecho, estén pendientes de cómo van avanzando las instituciones que rigen estas áreas y que conozcan cómo se modifica la regulación.

Gómez Fierro egresado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios potosina, y graduado por Escuela Libre de Derecho en el 2021 fue reconocido públicamente por las suspensiones que decretó a la Reforma Energética y al Padrón de Datos Biométricos, proyectos impulsados por el Ejecutivo Federal.

Comentó que eventos gratuitos como las Jornadas académicas de la Facultad de Derecho de la UASLP, en donde participan asociaciones de abogados en conjunto con la academia, permiten a la ciudadanía conocer más sobre el camino que toman de los derechos y las regulaciones en el país.

“Así como hoy a través de redes sociales se puede tener acceso a información de manera rápida las regulaciones específicas que hace 15 años no se tocaban en las universidades deben ser conocidas por los estudiantes”, por ello, consideró que es fundamental que se participe de estos eventos, para intercambiar ideas y con ello, contribuir en la evolución del Derecho en México.

Indicó que desde 2011 se ejecutó una reforma constitucional en el país, la cual permitió que los derechos emergentes que tutelan aspectos como: derechos humanos, competencia económica y medio ambiente; y que son de contenido social, fueran llevados a tribunales, permitiendo que el mundo avance y los reconozca y por lo tanto la ciudadanía los exija logrando su tutela.

Lo anterior, a decir del juez potosino, representa una oportunidad de especialización para los nuevos abogados, que debe ser aprovechada.