16 abril, 2024

PAN anuncia nuevas generaciones en sus filas con renovación juvenil

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Acción Nacional dio a conocer la convocatoria para la renovación de Acción Juvenil en el Estado; para lo cual se realizará la X Asamblea Estatal de Acción Juvenil el sábado 5 de marzo del 2022 en el Auditorio del Comité Directivo Estatal.

La presidenta del CDE del PAN, Verónica Rodríguez Hernández y el Secretario Estatal de Acción Juvenil, Adrián Muñoz Moreno, coincidieron en que la renovación de Acción Juvenil representará no solo una nueva o nuevo dirigente juvenil, sino que marcará el inicio de una nueva generación en Acción Nacional, que sume nuevas ideas, formar nuevos liderazgos e incluir en nuestras filas a todas y todos.

“La historia de las y los jóvenes en Acción Nacional ha marcado el rumbo de nuestro Partido desde su fundación y hasta nuestros días” dijo Rodríguez Hernández.

Estableció que en el PAN las y los jóvenes forman parte en la toma de decisiones más trascendentes, trabajan al servicio de San Luis Potosí y son formados permanentemente en esta escuela llamada Acción Juvenil.

El registro de candidaturas se realizará previa cita, solicitándola a la Comisión Electoral por lo menos 48 horas de anticipación, y será presencial ante la o el Secretario General del CDE o ante quien esté designe y quedará abierto con la publicación de la convocatoria y cerrará veinte días antes de la realización de la Asamblea, es decir, el 14 de febrero de 2022, en las instalaciones del CDE, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas.

Así mismo se informó que la acreditación de las y los delegados numerarios que participarán en la X Asamblea Estatal de Acción Juvenil, se realizará en los comités directivos municipales del Estado el próximo 4 de febrero del 2022 al 28 de febrero del 2022, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a las 19:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El periodo de campañas inicia desde la aprobación de la solicitud de registro de candidatos y hasta un día antes de la realización de la Asamblea; la votación se recibirá por delegación.