23 abril, 2024

#RSL | Vacuna contra el #COVID_19 NO se comercializa, hacerlo es un delito

Sólo el Gobierno federal, a través de instituciones de Salud, es el responsable de facilitar las vacunas a toda la población.

En caso de que la ciudadanía identifique esta práctica ilegal por medio de cualquier medio o persona, debe denunciarse en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

San Luis Potosí, SLP. – El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, hace un llamado a la ciudadanía a evitar y denunciar la venta de vacunas contra el Covid-19 por parte de clínicas o consultorios privados, así como de personas que la oferten a través de cualquier medio de publicidad, ya que esta actividad representa un delito que pone en riesgo la salud y la vida de quienes, pagando, decidan aplicarse una vacuna de dudosa procedencia. Sólo el Gobierno federal por conducto de instituciones de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Bienestar, es el responsable de facilitar el acceso del inmunológico a la población en general.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pone a disposición de la población las siguientes herramientas para denunciar de manera anónima esa actividad ilegal: línea telefónica 444 833 78 57, correo electrónico coepris.denuncias@slpsalud.gob.mx y juridicoeprisslp@gmail.com; portal de internet www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, o de manera presencial en las oficinas localizadas en calle 5 de Mayo # 1485, Barrio de San Miguelito de la ciudad capital.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se informa de mil 39 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reportan hasta este día 151 mil 471 casos totales. De estos nuevos contagios 823 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 57 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 22 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 40 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 51 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 25 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 4 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 11 nuevos para un total de 7 mil 154 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cuatro mujeres y a siete hombres, entre los rangos de edad de 27 a 84 años. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 303 personas, de las cuales 35 requieren de respiración asistida.