23 abril, 2024

Necesario que los ayuntamientos fortalezcan sus planes de movilidad

Urgente que los municipios fortalezcan sus planes de movilidad: Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno

Los planes de movilidad son prioritarios para impulsar el desarrollo económico de los municipios

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno hizo un llamado a los presidentes municipales de la entidad, para que a la brevedad se trabaje en el plan de movilidad de sus ayuntamientos, pues esto representa un beneficio para toda la población

Consideró que a medida que los ayuntamientos vayan desarrollando su plan de movilidad, se beneficiará a toda la población a través del impacto económico, pues la movilidad es un factor importante para la economía local y de las comunidades, pues un ambiente más sano y con menos congestión contribuye a reducir los costos para la comunidad local y así atraer a nuevos negocios.

Badillo Moreno mencionó el compromiso del Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado para generar acciones encaminadas al desarrollo de San Luis Potosí, sobre todo el tema de movilidad pues ha quedado en el olvido por muchos años; sin embargo, es necesario trabajar en ello para tener un desarrollo positivo de la entidad.

Resaltó la importancia de la creación y ejecución de un plan de movilidad pues de esta manera se puede garantizar la optimización de los traslados, la reducción de emisiones y la reducción de accidentes.

Por lo que, el legislador Cuauhtli Fernando Badillo, reiteró el llamado a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de San Luis Potosí, para que de manera inmediata se trabaje en coordinación con las diferentes instituciones estatales y se elabore el plan de movilidad de cada uno de sus ayuntamientos, pues de esta manera se puede garantizar un desarrollo efectivo de la entidad.