20 abril, 2024

Insistirá Gobernador a Federación asuma pago a telesecundarias

Acudirá, esta semana, a la Ciudad de México para entrevistarse con representantes del Gobierno federal.

Desde el año pasado inició la negociación por parte del Mandatario Estatal, para que la federación asuma el pago de nómina a maestros y maestras.

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona viajará a la Ciudad de México, esta semana, en donde se entrevistará con distintas autoridades del Gobierno federal para continuar en la negociación que involucra el pago total de la nómina a docentes del Sistema de Telesecundarias en el Estado de San Luis Potosí, además de estar en posibilidades de gestionar recursos económicos para la inversión en obras y otras acciones benefactoras para las familias potosinas.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, quien dijo que el Mandatario Estatal está interesado en lograr que la federación asuma el pago de salarios y prestaciones a este grupo de maestros y maestras, tal y como ocurre en la mayoría de las Entidades federativas.

Añadió que esta posibilidad fue solicitada por el jefe del Ejecutivo desde el año pasado, debido a que San Luis Potosí es el único Estado que afronta el pago de la nómina de dicho sector educativo, añadiendo que este año se busca darle salida en tiempo y forma a la situación. “No queremos quedarle mal a la docencia de telesecundarias y necesitamos ir resolviendo esa problemática, no dejarla para fin de año y tener la misma circunstancia que ocurrió el año pasado cuando nos dejaron prácticamente las arcas vacías”, enunció Torres Sánchez.

Aseguró que actualmente se tiene asegurado el pago de las y los maestros de este sistema durante los próximos 10 meses, y de ahí la importancia de la gestión con autoridades federales para que después el Gobierno estatal no siga con la presión y carga que representa ese gasto. “Hay que avanzar en las negociaciones con el Gobierno federal para saber qué vamos a hacer con los últimos meses del año”, agregó, confiando en que la intervención del Gobernador Gallardo Cardona será fructífera y será resuelta favorablemente.

Por último, recordó que al ser el Sistema de Telesecundarias un organismo creado por el Gobierno federal, es necesario que se responsabilicen del pago de su salario y otras prestaciones laborales, lo cual liberaría al Gobierno estatal para dar uso a esos recursos económicos en otras obras y programas a la ciudadanía.