15 abril, 2024

Alertan a la ciudadanía no dejarse engañar por falsos gestores que prometen regularizar predios en #SGS

Se solicita a las y los soledenses acudir a las autoridades para realizar cualquier diligencia y así evitar poner en riesgo su patrimonio y su economía.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La titular del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez, Diana Anahí Rosas Rodríguez hizo un llamado a las y los soledenses para evitar caer en manos de falsos gestores que prometen regularizar predios a cambio de fuertes sumas de dinero.

La funcionaria explicó que estos falsos gestores engañan a la población al iniciar con asesorías que no concluyen en trámites además de que nunca se les informa a los interesados sobre el proceso que se seguirá en la supuesta regularización.

Agregó que se ha detectado que estas personas cobran más de diez mil pesos a quienes buscan realizar la regularización de sus propiedades por lo que reiteró el llamado a la población para evitar dejarse engañar y acudir a las autoridades correspondientes para realizar cualquier diligencia.

Algunos de los lugares en donde se ha detectado la operación de estas personas que buscan jugar con los intereses de las y los soledenses a través de abusos y fraudes es en la colonia Rivas Guillen entre otros puntos.

“Estos falsos gestores dejan el proceso a medias porque desaparecen, hemos notado que este tipo de abusos se cometen principalmente en gente de vulnerabilidad económica que batallan para juntar el monto solicitado que puede ser desde 500 a diez mil pesos”, señaló

La funcionaria invitó a la población soledense a que acudan al Instituto de la Vivienda Municipal, para lograr la escrituración de sus inmuebles y evitar fraudes que pongan en riesgo su patrimonio y su situación financiera.