15 abril, 2024

#SLP estará a la vanguardia en materia electoral: Cinthia Segovia

San Luis Potosí, SLP.- Las y los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral acordaron, en sesión de trabajo presencial, firmar un convenio con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para su apoyo en la realización de los foros de consulta que darán viabilidad a la reforma de la Ley Estatal Electoral.

Así lo informó la presidenta de la Comisión diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga quien expuso que también quedó listo el cronograma de los foros que se llevarán a cabo en la segunda quincena de febrero y la primera semana de marzo en las cuatro regiones del estado.

“Tenemos programado el 23 de febrero realizar el primer foro en el municipio de Matehuala para cubrir la zona altiplano; el 25 de febrero en el municipio de Rioverde para municipio; el 28 de febrero en Tamazunchale; el 2 de marzo en Ciudad Valles y el 4 de marzo en la capital de San Luis Potosí para la zona centro”, dijo.

Manifestó la legisladora que es una consulta abierta con invitación a toda la ciudadanía, a todos los grupos de la sociedad, a los partidos políticos y a quienes tengan interés en el tema, además de que se tomará como base la Ley Electoral reformada por la anterior Legislatura, la cual no se pudo aplicar.

“Se invalidó por diversas razones pero servirá para partir de ahí, sumándole las iniciativas que se vayan generando en los foros, ya que hay total apertura para revisar todos los temas, existe la libertad de opinión y es importante que todos los sectores abonen con sus propuestas”.

La diputada Segovia Colunga reconoció que San Luis siempre se ha caracterizado por tener una Ley Electoral de avanzada, que ha servido como ejemplo nacional en términos de democracia, “tenemos esa responsabilidad de estar a la altura para lograr una ley benéfica para San Luis Potosí”.

Los integrantes de la comisión especial para la Reforma Político-Electoral son: Eloy Franklin Sarabia, Edmundo Torrescano Medina, Bernarda Reyes Hernández, Cuauhtli Badillo Moreno, Claudia Tristán Alvarado, Emma Saldaña Guerrero y Ma. Elena Ramírez.