18 abril, 2024

Emite protección civil municipal de Soledad recomendaciones para esta epoca de vientos

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con un plan de acción para la prevención y atención de las situaciones que pudieran presentarse en esta temporada de vientos, así lo dio a conocer el titular de esta área, Martín Bravo Galicia.

Indicó que se mantiene la revisión de espectaculares, por lo que existe coordinación con la dirección de Comercio a fin de que solicite a los propietarios de las estructuras la bitácora de mantenimiento y memoria de cálculo para conocer las condiciones estructurales del anuncio.

Exhortó a la ciudadanía a permanecer en alerta ante las rachas de  viento que puedan presentarse en este mes de febrero y atender diversas recomendaciones  de la autoridad cuando así se requiera.

Algunas de las recomendaciones realizadas por el área son: asegurar puertas y ventanas; retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que podrían caer al suelo; conducir con precaución, si se transita por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad y no permanecer cerca de anuncios espectaculares, bardas o árboles que pudieran caerse.

Señaló que en esta época de vientos se esperan ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, “estas son ráfagas de viento fuerte y estamos pendientes las 24 horas del día y trabajamos en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento así como con la Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias”, concluyó.