16 abril, 2024

El Gobierno de la Capital lleva alumbrado público incluso a colonias no municipalizadas

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador de Alumbrado Público del Gobierno de la Capital, Antonio Alemán Hernández, informó que la iluminación del municipio sigue avanzando aceleradamente para llevar luz a los sectores que no cuentan con ese servicio o que están mal iluminados, sin importar que las colonias no hayan sido entregadas al municipio.

“Esa es la indicación del alcalde Enrique Galindo: llevar luz a toda la ciudad, incluyendo a las colonias no municipalizadas, porque la iluminación es un derecho de los habitantes que no debe perder de vista el municipio”, enfatizó el funcionario municipal.

Antonio Alemán Hernández comentó que los trabajos se han realizado con altos estándares de calidad y que en algunas colonias la cifra de luminarias instaladas ha rondado las 100 luminarias por fraccionamiento, que han reemplazado a las antiguas de vapor de sodio: “Las estamos cambiando por lámparas tipo led que ya tenemos disponibles”, precisó.

El coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán, señaló que el cambio en la ciudad ha sido notable porque se ha abarcado una gran extensión de territorio, al extender los recursos materiales: “Antes se ocuparon 20 mil metros de cableado en un año, hoy, en solo cuatro meses de esta gestión, utilizamos ya 31 mil metros de cable para la reposición de alumbrado y así ampliar más el servicio de iluminación”.

Alemán Hernández explicó que la solución a esta problemática comenzó mediante la realización de acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha permitido acceder a colonias no municipalizadas.

El funcionario afirmó que este año 2022 se entrará a la recuperación de jardines de colonias que están muy olvidados: “Tener luz en los espacios públicos le cambia la vida a la gente, para ello ya estamos haciendo las visitas técnicas para empezar a programar los trabajos y cumplir con los tiempos”, finalizó Antonio Alemán.