23 abril, 2024

Se instala Comisión Jurisdiccional para realizar juicio político contra funcionarios municipales #SantaMaríadelRío

Se instaló la Comisión Jurisdiccional para substanciar procedimiento de juicio político en contra de presidente municipal, síndico y regidores de Santa María Del Río

Se le dará puntual seguimiento a los trabajos que inicio la LXII legislatura: Dip. Eloy Franklin Sarabia

San Luis Potosí, SLP. – Este día se llevó a cabo la instalación de la Comisión Jurisdiccional para substanciar procedimiento de juicio político en contra de presidente municipal, síndico y regidores de Santa María del Río, administración 2018-2021.

El diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de esta Comisión, indicó que esta comisión le dará puntual seguimiento a los trabajos que inicio la LXII Legislatura, donde se analizará el expediente para continuar con el desahogo del mismo.

“Hoy instalamos esta Comisión que le dará puntual seguimiento al trabajo que ya había realizado la pasada Legislatura, y lo que estamos haciendo ahorita es la revisión de todos estos expedientes, mucha de esta información debe ser por ley reservada, debido a lo delicado de la situación”.

Indicó que se trata de dos solicitudes de juicio político, una en contra del expresidente municipal de Santa María del Rio, durante la administración 2018-2021; y otro en contra de todo el cabildo.

Adelantó que se estará haciendo la programación de los trabajos que realice esta Comisión en el análisis del propio expediente, así como las demás diligencias que deberán llevarse a cabo, para establecer la realización del dictamen respectivo.