28 marzo, 2024

Organizará #GobiernodelEstadoSLP la Feria de las Universidades 2022

Se realizará el próximo 25 y 26 de febrero, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

El Gobierno del Estado llevará esta edición a los 58 municipios de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, SLP. –El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, organizará por primera vez, y de manera inédita, la Feria de las Universidades Interactiva (FUNI) 2022 que abarcará los 58 municipios, beneficiando aproximadamente a 13 mil 500 estudiantes que aspiran a la educación de nivel superior en universidades públicas, informó Emilio Eduardo Briones Valdez, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM).

Se contará con el esfuerzo del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en esta edición estatal, en la cual se prevé la presencia de 45 expositores de oportunidades de estudios universitarios. La Expo FUNI 2022 se organizará el próximo 25 y 26 de febrero en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Subrayó que dicho evento “se consolidará como uno de los eventos más trascedentes en materia educativa, donde en todo momento se atenderán las disposiciones que dicte la Secretaría de Salud; haciendo hincapié a lo indicado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de ofrecer alternativas a las y los jóvenes potosinos en materia de su preparación profesional y también tomando responsabilidad ante la pandemia”.

El titular de la CEFIM informó que se realizó la primera reunión con los representantes de instituciones educativas públicas y privadas para dar a conocer la Expo FUNI 2022, que iniciará en la capital y se llevará a cabo en las regiones Huasteca, Altiplano y Media. Abarcará la totalidad de municipios potosinos, como una destacada acción en el nuevo Gobierno, resaltó.

Al respecto, recordó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la que más aspirantes recibe -14 mil 500 alumnos y alumnas-, pero deja fuera a cerca del 50 por ciento de interesadas e interesados -7 mil rechazados-, más quienes no realizan trámites por algún motivo -7 mil aproximadamente-, lo que deja un universo de 14 mil jóvenes que buscan un espacio en una institución educativa de nivel superior.

El titular del SEER Juan Carlos Torres Cedillo, informó que este 2022 la FUNI se posicionará como la mejor opción para conocer en un sólo lugar la oferta educativa de más de 40 instituciones educativas de nivel superior, “una excelente oportunidad para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios y concretar una carrera profesional con diferentes apoyos y becas”.