18 abril, 2024

#RSL | Firman acuerdo de colaboración el Ayuntamiento de #SGS y universidades

El objetivo es ayudar a las y los soledenses a que continúen con sus estudios de nivel superior.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola y el Director de Educación y Acción Cívica de Gobierno Municipal, José Juan Castro Castillo, firmaron un acuerdo de colaboración con veintitrés instituciones educativas de nivel superior.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso de las y los soledenses a la educación superior y fomentar la continuidad de sus estudios.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez agradeció a las instituciones educativas por ser partícipes del crecimiento educativo de las y los soledenses al sumarse al convenio signado este lunes.

“La formación académica universitaria es la parte más importante en el proceso de aprendizaje es la fase que proporciona a los jóvenes esa gran oportunidad en el campo laboral, personal y salarial. Nos damos cuenta de que los egresados de las universidades tienen una mejora personal, profesional y salarial. Gracias por dar esta oportunidad a los soledenses que sé que sin ayuda de ustedes no podríamos avanzar”, señaló.

Aseguró que gracias a los apoyos que ofertarán las diferentes instituciones educativas muchos jóvenes podrán seguir adelante lo cual les permitirá adentrarse en un campo laboral que les ofrecerá grandes éxitos derivado de la excelente preparación que recibirán en cada uno de los planteles que se encuentran dentro del convenio, y reiteró que con este convenio se sigue haciendo historia en el municipio.

“Celebro este trabajo en conjunto para que sigamos adelante”, señaló.

Por su parte el director de Educación y Acción Cívica señaló que con este convenio se busca ofrecer descuentos a los estudiantes en inscripciones y colegiaturas lo cual dará la oportunidad a las y los soledenses de dar continuidad a sus estudios.

“Se busca que las y los estudiantes puedan tener la oportunidad de continuar con sus estudios a nivel superior, hoy nuevamente se demuestra el compromiso de la actual administración de apoyar a jóvenes que quieren retomar o continuar su educación profesional, las universidades que el día de hoy  nos acompañan, se unen al proyecto de esta administración que encabeza atinadamente la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes con el objetivo de formar jóvenes que respondan a las necesidades sociales y avances tecnológicos”, concluyó el director de Educación Juan Castro Castillo.