23 abril, 2024

Ladrilleras que operaban en el Ayuntamiento de #SGS fueron clausuradas por la Dirección de Ecología

La clausura se realizó en un operativo conjunto realizado entre autoridades municipales y estatales.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Ecología, participó en la clausura de dos ladrilleras ubicadas en la localidad de Potrero de Adentro como parte de las acciones que se coordinan con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

Al respecto, la directora de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad, Dolores Herminia Juárez Herrera, informó que el operativo en conjunto con autoridades estatales y que contó con la participación de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

“Realizamos el monitoreo constante de posibles ladrilleras clandestinas en el municipio, además de nutrirnos de los reportes de la ciudadanía que nos hacen llegar a través de las redes sociales y ubicamos dos en la localidad de Potrero de Adentro”, destacó Juárez Herrera.

Precisó que las ladrilleras para evitar ser sancionadas, realizan la quema con productos nocivos para la salud durante la noche, por lo que al detectarse la operación de las mismas durante los recorridos preventivos, se logró detener la actividad de los hornos.

En ambos lugares que fueron clausurados, se aseguró un aproximado de 80 neumáticos que eran utilizados como combustible, lo cual es una evidente violación al cumplimiento de las disposiciones ambientales y ecológicas.