16 abril, 2024

Instaló #FENAPO su comité de control y desempeño institucional

Contribuirá como un apoyo interno para la vigilancia y correcto cumplimiento de metas, programas y objetivos institucionales

San Luis Potosí, SLP. – Para permitir una mejor vigilancia de sus procesos y la consolidación de sus programas estratégicos, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) realizó la instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) en presencia del director de Control de Gestión y Seguimiento de la contraloría General del Estado, José Gabriel Gómez Rodríguez.

El Cocodi estará integrado por personal administrativo del Patronato de la Fenapo, y con ello se busca retomar la identificación y detección oportuna de riesgos en el desarrollo de los objetivos de la institución, dando firme solución a posibles desviaciones y desajustes que se puedan encontrar durante su plan de trabajo para el presente año, acorde a la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de ofrecer eventualidades de calidad institucional.

Asimismo, el Comité de Control y Desempeño Institucional fungirá como una herramienta de apoyo para dar cumplimiento a la realización de los proyectos con una visión de cero tolerancia en actos de presumible corrupción.

Cabe destacar que la instalación de este Comité no se ejecutaba de manera correcta por anteriores administraciones estatales, lo que representaba vulnerabilidad logística y financiera en el Patronato de la Feria Nacional Potosina. Ahora, se tendrá mayor certeza gubernamental para ofrecer a las y los potosinos unas instalaciones feriales dignas y acordes a lo que merecen recibir como un patrimonio del Estado.