15 abril, 2024

Eliminó #GobiernodelEstadoSLP compadrazgos con reestructuración laboral

Hay áreas con sueldos onerosos y sin justificación, por lo que seguirá la depuración de la nómina dentro de la administración estatal

San Luis Potosí, SLP. – Dentro de las estrategias en el nuevo Gobierno de San Luis Potosí y como medida para optimizar el recurso humano en la administración, la Oficialía Mayor continúa con la reestructuración laboral en las dependencias estatales a fin de terminar con los compadrazgos que dejó la “herencia maldita”.

El Oficial Mayor Noé Lara Enríquez, reveló que la dependencia encontró puestos con sueldos elevados que no se justificaban: “había personas que mandaban a un amigo para ver donde lo acomodaban, no los ubicaban, pero sí terminaban cobrando”, dijo, y especificó que esta situación ocurrió en los parques Tangamanga, donde hay burócratas con sueldos mensuales de 30 a 50 mil pesos.

Así mismo, dio a conocer que por estas irregularidades y por terminación de contrato, mil trabajadoras y trabajadores fueron dados de baja, mismos que recibieron su finiquito laboral conforme a derecho. Agregó que continuará la depuración de personal que no sea necesario en cada una de las dependencias, secretarías y coordinaciones.

Lara Enríquez aseguró que con el adelgazamiento de la nómina han generado un importante ahorro en el erario, recurso que se distribuye de manera prioritaria en obras y programas sociales para los sectores y zonas más desprotegidas. “El compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es darle más y mejores resultados a la ciudadanía, y eso se logra con el cuidado de los recursos financieros”, afirmó.

Por otro lado, reiteró que prevalece el diálogo con las asociaciones sindicales y existe la mejor disposición para conciliar las solicitudes que estén dentro del marco legal, no obstante, reprobó que los sindicatos presionen al Ejecutivo mediante plantones en puntos estratégicos de la ciudad que afectan la movilidad de la ciudadanía en general.