24 mayo, 2022

#SLP regularizará región noreste de la Comisión de Contralores Estados-Federación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lilia Villafuerte Zavala, contralora general en San Luis Potosí, recibió del secretario de la Función Pública Roberto Salcedo Aquino, el nombramiento para el periodo 2022.

San Luis Potosí SLP. – Atendiendo el compromiso de consolidar e impulsar la fiscalización y la evaluación de la gestión pública para combatir la corrupción en el orden gubernamental, en el marco de la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) la titular de la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí Lilia Villafuerte Zavala fue nombrada Coordinadora Regional Noreste para el periodo 2022.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México, la funcionaria fue nombrada por Roberto Salcedo Aquino, titular de dependencia federal. Ahí, Villafuerte Zavala destacó que desde el primer día de la administración del Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, se ha privilegiado el trabajo en materia de control y evaluación gubernamental, por lo que ahora con esta nueva responsabilidad se impulsará el intercambio de experiencias con los Estados integrantes de la Región Noreste.

En la asamblea, donde se presentó el Plan Anual de Trabajo (PAT) de la CPCE-F, se dio a conocer que se busca organizar proyectos y acciones que fortalezcan la tarea de actualización de los elementos de control, verificación y evaluación, así como ejercer una mejor vigilancia de los recursos públicos y la aplicación de sanciones en caso necesario.

Advertisement

Dentro de las nuevas responsabilidades de la titular de la Contraloría General en San Luis Potosí, se encuentra el promover la coordinación en materia de control y evaluación gubernamental, modernización y desarrollo de la administración pública, gobierno abierto, participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas, así como innovación gubernamental y tecnológica. “Es prioritario establecer la vinculación entre los órganos de control del Gobierno federal, con el fin de consolidar la fiscalización y la evaluación de los recursos públicos, para combatir la corrupción en beneficio de programas integrales para todas las y los potosinos”, concluyó.