28 marzo, 2024

Listos los legisladores para el segundo periodo ordinario de sesiones

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría afirmó que las y los integrantes de la LXIII Legislatura se encuentran listos para el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal, donde se atenderán asuntos de gran relevancia para los potosinos.

Destacó que en los primeros meses de la Legislatura, se ha logrado mantener la gobernabilidad, el trabajo coordinado entre las fuerzas políticas y los demás Poderes del Estado y se han evitado los escándalos con acciones de transparencia y de congruencia de cara a la sociedad.

“Hemos encontrado gran disposición de las y los compañeros legisladores, privilegiando un diálogo responsable y de respeto entre y todos, lo cual consideramos como un logro ya que desde la Directiva hemos hecho la parte que nos corresponde con una gran responsabilidad”.

Manifestó que “aprendimos de las experiencias de los compañeros que han estado en el servicio público, que ganaron elecciones con un gran trabajo de tierra, somos 13 mujeres impulsando iniciativas de gran relevancia y sobre todo ha prevalecido el respeto y la gobernabilidad”.

La legisladora Cepeda Echavarría manifestó que hay una agenda común de los 27 diputados, además de atender las iniciativas que se han presentado desde el inicio y que se discuten en comisiones, “por lo que estamos listas y listos para el arranque del periodo ordinario de sesiones el 1 de Febrero”.

Entre los temas que se van a atender se encuentra el Plan Estatal de Desarrollo, la Consulta Indígena, la creación de la Guardia Civil, la revisión de las cuentas públicas de los Poderes del Estado y organismos autónomos y el nombramiento del contralor interno de la CEGAIP.