24 mayo, 2022

Investigadores de la #UNAM piden permanezca licenciatura en geografía en la #UASLP

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

CdMx. – El Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se suma a la lucha por la permanencia de la Licenciatura en Geografía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

A través de una carta firmada por 31 investigadores, el CIGA externó su preocupación al rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, por la suspensión de la Licenciatura en Geografía.

Destacaron que, a su consideración, la suspensión de la Licenciatura en el siguiente ciclo escolar, no solucionará los problemas que han argumentado las autoridades universitarias en la carrera de Geografía, “sino por el contrario agravaría la condición del programa educativo”.

Agregan que es de suma importancia que esta licenciatura se mantenga en la oferta educativa de la UASLP por los diversos problemas que ayudan a resolver estos profesionistas, además de que es una de las pocas opciones que existen en el centro-norte del país.

Advertisement

Así mismo, la presidenta de la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística invitó a que la Coordinación de Geografía de la UASLP, sea sede del XII Simposio de Enseñanza de la Geografía en México.

En la invitación dice tener conocimiento de los problemas que enfrenta el programa educativo en la UASLP, ante lo cual destaca que este tipo de situaciones llevan a que exista unión entre las universidades “que realizan esfuerzos para que la ciencia geográfica se visualice en todo el territorio mexicano”.