15 abril, 2024

#ICAT prepara capacitaciones para el mes de marzo

Cifra será alcanzada con la coordinación de las 18 unidades de capacitación en todo el Estado

El retraso y desatención a la ciudadanía por parte de las administraciones anteriores van quedando en el olvido.

San Luis Potosí, SLP. – Para impulsar y potenciar la formación y profesionalización de las y los potosinos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (Icat) proyecta trabajar a su máxima capacidad ofreciendo a la ciudadanía alrededor de 18 mil horas en cursos y capacitaciones durante todo el mes de marzo, derivado de las instrucciones precisas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Sergio Enrique Desfassiux Cabello, director de Instituto, detalló que la cifra podrá ser alcanzada con la coordinación y trabajo de las 18 unidades de capacitación que conforman al Icat en toda la Entidad, que ofertarán un aproximado de mil horas cada una para cumplir el compromiso del Gobernador del Estado de trabajar por el bienestar y progreso de las y los ciudadanos que buscan mejores oportunidades laborales.

Dijo que el Icat estará al alcance de todos y todas durante el 2022 como una herramienta para quienes buscan obtener un ascenso laboral, mediante la obtención de conocimientos y destrezas necesarias, para poder desempeñarse de mejor forma en sus respectivas áreas de trabajo.

Desfassiux Caballo hizo énfasis en que se seguirá trabajando por mejorar, crecer y fortalecer la dependencia a su cargo, a fin de estar presentes como una de las mejores opciones de capacitación y certificación en el Estado.

“Gracias a los esfuerzos y trabajo que se realiza, finalmente los años de retraso y desatención a la ciudadanía por parte de las administraciones anteriores del Icat van quedando en el olvido, y en un futuro próximo pasarán a ser sólo un mal recuerdo de la herencia maldita”, finalizó.