20 abril, 2024

Se aprobó Plan Municipal del Desarrollo de #SGS

La aprobación se realizó dentro del marco que establece la ley para ello.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Durante la novena sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, los integrantes de este cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2021-2024, documento que permitirá tener una planeación estratégica de mediano y largo plazo, así como una planeación efectiva para el corto plazo.

Yoloxóchitl Díaz, Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que tras la aprobación de este documento, será enviado al Periódico Oficial para la publicación de este plan que será el eje rector de las acciones a tomar en el Ayuntamiento para beneficio de las y los soledenses.

“Nosotros cumpliremos la encomienda de enviar a la brevedad el documento para su publicación para que también sea publicado a la brevedad posible”, señaló.

La aprobación del Plan Municipal de Desarrollo se realizó dentro del periodo establecido por ley, el cual es de 180 días del inicio de funciones.

“En cuanto sepamos que está publicado ya en el Periódico Oficial la alcaldesa indicara junto con su Secretaria Técnica y su servidora, el lugar y la cita para los medios de comunicación para que nos permitan comunicárselo a la ciudadanía”, señaló.

Recordó que es te Plan Municipal contiene las vertientes y los ejes de acción en los que se enfocará la administración encabezada por Leonor Noyola Cervantes, en donde una prioridad será atender el tema de seguridad, agua potable y temas ambientales para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Este plan es la conclusión de la consulta ciudadana que inició en el mes de noviembre en donde se escuchó a los ciudadanos y una vez que fueron escuchados se vertieron todas las ideas, demandas y exigencias que se hicieron llegar, en donde invariablemente el tema principal será la seguridad, el suministro de agua potable y la prestación de servicios”, concluyó.