19 abril, 2024

Respaldan el rescate del proyecto para construir la presa la maroma en la zona altiplano

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, afirmó que el rescate del proyecto para construir la presa “La Maroma” en la zona Altiplano, es fundamental para que los habitantes de la región tengan acceso al agua potable, por lo que el gobierno del estado tiene el apoyo de los legisladores.

Expuso que las condiciones en que se canceló el proyecto, después de los anticipos que se habían generado y de los avances que se tenían en la infraestructura, es un tema que se debe resolver por la vía legal lo antes posible, para que se de viabilidad a los trabajos por hacer.

Dijo la legisladora que “es importante encontrar en donde se perdió el hilo y definir las responsabilidades que correspondan, porque se requiere que todos los servidores públicos involucrados puedan rendir cuentas a la ciudadanía; debemos poner mucha atención en este caso”.

“Nosotros como representantes populares apoyaremos todos los trabajos que se realicen en beneficio de los ciudadanos y más si tienen que ver con el servicio de agua potable; conocemos la situación que se desencadenó a raíz de la cancelación de la obra, pero al reactivarse va a generar beneficios”.

La diputada Flores Almazán manifestó, “confío en que se pueda rescatar el proyecto, porque el actual Gobierno del Estado está muy interesado en el tema del agua potable y le quiere dar la garantía a las familias de que van a tener agua en sus casas, por eso es relevante que se rescate el proyecto de La Maroma”.

Puntualizó que la construcción de infraestructura hidráulica es necesaria en la zona altiplano y La Maroma ayudará a resolver grandes problemas de desabasto de agua, por ello, desde el Congreso del Estado se respaldará las acciones del Ejecutivo estatal en ese sentido.