Atiende #CongresodelEstadoSLP todas las propuestas de la sociedad civil

Propietarias de estancias infantiles participan en la consulta pública dirigida a personas con discapacidad

Piden mayores apoyos para fortalecer la atención inclusiva en las estancias infantiles

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Claudia Tristán Alvarado atendió a maestras de estancias infantiles para recibir su propuesta para la Consulta Pública dirigida a las personas con discapacidad, donde mencionó la importancia de que toda la población participe y se involucre en temas tan relevantes que influyen en la vida de todas las personas.

Dijo que, las estancias infantiles juegan un papel muy importante en la primera infancia, por lo que debe de atenderse a la niñez en su primera etapa de la infancia, pues al hacerlo se le da oportunidad a futuras generaciones para que vivan en un entorno donde sean incluidos y no excluidos como muchas veces sucede.

Tristán Alvarado dijo que, el tema de la Ley de Asistencia Social en lo relacionado a personas con discapacidad, es importante considerar que las niñas y los niños con alguna discapacidad son quienes más sufren y son más vulnerables, por lo que hizo la invitación a toda la población para que acuda y participe en la consulta, la cual puede hacerse vía internet en la página http://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/Banners/Discapacidad_Consulta/index.html o en los diferentes espacios donde se encuentra el buzón.

Por su parte, las maestras de las estancias infantiles mencionaron que la participación de la sociedad en la consulta, es importante, pues de la participación depende que se visibilicen las necesidades que sufren padres, madres de niños con discapacidad.

Finalmente, consideraron importante que la Ley de Asistencia Social considere a la discapacidad para poder ingresar a los centros de atención infantil con apoyo presupuestal de Gobierno del Estado, pues muchas madres trabajadoras no pueden ingresar al mundo laboral debido a que no tienen a quien cuide a sus hijos.