29 marzo, 2024

Se impulsarán acciones legislativas para erradicar violencia contra mujeres

La violencia contra las mujeres y las niñas se han constituido en un grave problema social y salud pública: Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarría

San Luis Potosí, SLP. – En conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, llamó a los integrantes de la LXIII Legislatura a generar acciones legislativas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí.

En su participación dentro de la Sesión Ordinaria, hizo uso de la tribuna para señalar que es necesario sentar las bases para visibilizar la violencia contra las mujeres y que las próximas generaciones venideras gocen de relaciones armoniosas entre mujeres y hombres, espacios seguros, pacíficos y libres de violencia poniendo los derechos humanos por encima de todo.

“En este Congreso debemos conocer que es deseo de las mujeres poder moverse libremente por las calles, sin temor a ser víctimas de delitos. Sentirse seguras en sus casas, que no más mujeres sean asesinadas por sus parejas por motivo de odio de género”.

Dijo, se deben llevar a cabo acciones concretas como programas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo San Luis Potosí; además de acciones legislativas encaminadas a la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

En su mensaje, señaló que la violencia contra las mujeres y las niñas se ha constituido en un grave problema social y de salud pública, especialmente la violencia en el ámbito privado, así como una de las más graves violaciones a sus derechos como humanas y un flagelo que tanto daño hace a las mujeres no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

“Les invito a adherirse a esta propuesta, y que el Congreso del Estado sea la Legislatura que haga un compromiso de unirse a esa lucha por una vida libre de ataques contra el bienestar físico y emocional de las mujeres y que sea nuestro objetivo, contribuir a la completa eliminación de la violencia contra la mujer”, finalizó.