Por cerrar inscripciones a Maestría en Administración de #UAMZM

San Luis Potosí, SLP. – Iniciada en octubre del 2002 la Maestría en Administración con énfasis en Negocios, Gestión Pública y Construcción, fortaleció la oferta educativa de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de la cual han egresado ya 12 generaciones, 2 están en proceso y en la actualidad mantiene su convocatoria de ingreso abierta hasta el próximo 12 de diciembre de 2021.

La doctora María Edith Balderas Huerta, docente de la maestría y el doctor Ramón Gerardo Recio Reyes, coordinador del programa educativo coincidieron en señalar que este posgrado ha impulsado la especialización tanto de docentes como alumnos de la zona media del estado San Luis Potosí.

Los énfasis del estudio de Negocios, Gestión Pública y Construcción, han confirmado el éxito del mismo pues en los alrededores del campus Rioverde de la UASLP han llamado la atención de las personas que han querido continuar con su formación profesional convirtiéndose en estudiantes.

El doctor Recio Reyes aseguró que este posgrado ha venido creciendo pues el índice de titulación ha ido a la alza. Los egresados se han estado dando cuenta que, en los municipios de la región, en el área de la administración pública es necesario presentar el documento que avale la conclusión de este grado.

Señaló que la generación 2020-2022 que actualmente cursa la Maestría tuvo que adecuarse a la virtualidad en tiempos de pandemia, pues si bien éste es un posgrado presencial que se impartía de forma tradicional el viernes y los fines de semana, debieron adaptase a las clases en línea de forma inmediata para cursar sus 14 materias.

Por otro lado, recordó que algunos de los premios que se han obtenido son al menos 5 reconocimientos a nivel nacional de Mejores Tesis de Posgrado para egresados de esta área, por parte de la Región 3 de la Asociación Nacional de Facultades de Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Cabe señalar que no se ofrecen becas ya que se trata de un programa profesionalizante, aunque una de las metas a corto plazo es comenzar con el proceso de evaluación para ingresar al PNPC de Conacyt y poder acceder este tipo de apoyos. Los datos para informes e inscripciones son: coordinación.posgrado@uzm.uaslp.mx , edith.balderas@uaslp.mx o al número telefónico 487 872 91 20 extensión 4523.