17 abril, 2024

#RSL | Con capacidad en la procuración de justicia la terna para FGE: Abogados

Litigantes y expresidentes de la Asociación de Abogados, coinciden en la experiencia y profesionalismo de la terna enviada al Congreso del Estado.  

San Luis Potosí, SLP. – La terna propuesta por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE), está integrada por excelentes perfiles y los tres cuentan con el reconocimiento como profesionales del Derecho y con una destacada carrera en este campo, opinaron abogados litigantes, catedráticos universitarios y ex presidentes de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.

Para Carlos Arreola Sánchez ex presidente de la citada asociación y actual presidente del Sindicato Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la propuesta del Mandatario potosino es muy interesante, pues la terna para ocupar la titularidad de la FGE que envió al Congreso local son reconocidos abogados, así como de alto nivel académico y jurídico, además de destacados profesionistas en la entidad.

Expresó que Mónica Kemp realizó una amplia carrera en el Poder Judicial y cuenta con la experiencia para este puesto; en el caso de Marco Polo Méndez, es uno de los principales abogados penalistas en el Estado, quien se especializó en el nuevo Sistema de Justicia Penal; por su parte, José Luis Ruiz Contreras tiene una carrera dentro del sistema judicial como juez en el nuevo sistema penal y fue subprocurador, por lo que no hay duda de que podría desempeñar una destacada labor.

Por su parte, el catedrático, abogado litigante y ex presidente de la Asociación de Abogados en el Estado, Lorenzo Sánchez Andrade, manifestó que todos los perfiles que eligió el Gobernador Gallardo Cardona cumplen con las expectativas y los tres cumplen perfectamente los requisitos para llegar a la Fiscalía General, pues como profesionistas del Derecho tienen un amplio reconocimiento y capacidad.

Afirmó que Marco Polo Méndez es un gran conocedor del Derecho con experiencia probada en la procuración de justicia y el sistema penal; Mónica Kemp cuenta con una carrera consolidada en el Poder Judicial del Estado y destacada como Jueza; respecto a José Luis Ruiz también proviene del Poder Judicial con una carrera honesta y profesional.

Ambos abogados coincidieron en que el Congreso del Estado podrá elegir sin ningún problema al titular de esa dependencia que debe garantizar justicia a las y los potosinos, puesto que los tres cuentan con la confianza para desempeñarse con profesionalismo y cabalidad, como lo prometió el Jefe del Ejecutivo, para reconvertir a la institución y brindar espacios de procuración de justicia plena.