Obtiene Centro de Reinserción Social de #CiudadValles certificación Internacional

El proceso fue avalado por la Asociación de Correccionales de América (ACA), que pretende la certificar las instalaciones penitenciarias y la mejora en el vivir de las Personas Privadas de su Libertad.

San Luis Potosí, SLP. – En cumplimento a las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para seguir impulsando un esquema que dignifique el sistema carcelario y que por consiguiente redunde en beneficios de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), se realizaron los trabajos pertinentes para la recertificación Internacional del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Ciudad Valles.

El director general de Prevención y Reinserción Social Julio César Pérez Ramírez, señaló que éstos son las primeras acciones para la reacreditación de los ocho penales que se encuentran en el Estado, cuyos trabajos quedaron en el olvido por parte de la anterior administración estatal.

En este contexto, resaltó que se está recibiendo todo el apoyo por parte del Gobernador potosino, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como parte de los planes y programas encaminados a concretar mejoras del sistema penitenciario y del ámbito de la prevención y seguridad.

Para ello. personal de la Asociación de Correccionales de América (ACA) se presentó en las instalaciones del Centro Penitenciario vallense, llevando a cabo una minuciosa revisión a las diferentes áreas, verificando que el lugar cumpla con todos los estándares que marca esta Asociación para otorgar la reacreditación, la cual debe realizarse cada tres años.

Es importante resaltar la gran experiencia con la que cuenta el personal penitenciario que permitió realizar trabajos en muy poco tiempo para lograr el reconocimiento. Con lo anterior se demuestra que este Gobierno trabaja en beneficio de todas y todos los potosinos, indicó Pérez Ramírez.

La certificación que otorga la Asociación de Correccionales de América (ACA) tiene como objetivo la dignificación y mejora de la vida de las Personas Privadas de su Libertad, el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones penitenciarias y el reforzamiento en los controles de seguridad, con base en los estándares internacionales en la materia. La ACA es una asociación no gubernamental, privada y sin fines de lucro para la industria de las correcciones, la asociación más grande y antigua del mundo y funciona como un organismo regulador Internacional para las prisiones.