Sujeto quería entrar al país armado por aduana de Chihuahua

En el Puente Internacional Manuel Ojinaga, en el estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas detuvieron a una persona que pretendía ingresar al país con un arma de fuego, un cargador y ocho cartuchos útiles.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando un vehículo procedente de Texas, Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debía ser inspeccionada.

En el recinto fiscal, el personal de ambas instituciones se aproximó al conductor y le solicitó que permitiera realizar una inspección física al automóvil, accediendo de manera voluntaria.

Al revisar el automotor, se localizó en el asiento trasero, un estuche negro con una arma de fuego tipo escuadra, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre .45 y un cartucho calibre .357.

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Chihuahua, donde se determinará su situación jurídica.

La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México a fin de garantizar la paz y seguridad de la población.