29 marzo, 2024

Limpian canales de agua en Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola; la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, presidida por Antonio Castro Tristán inició con un programa para limpiar canales que conducen liquido hasta el tanque del Morro y parcelas de ejidatarios de Soledad.

Señaló que inició el retiro de tapas y de basura que se encontraba en dichos canales,  por lo que al momento se han limpiado cinco kilómetros del canal 4 el cual conduce las aguas a diferentes parcelas de ejidatarios soledenses.

“El canal 4 pasa por la calle de Abasolo y Galeana, cruza el añillo Periférico a un costado del fraccionamiento Condesa, al momento la limpieza es de cinco kilómetros”, señaló.

De acuerdo al funcionario, hasta el momento se ha retirado cerca de una tonelada de material que obstruía dichos canales lo cual permitirá beneficiar a ejidatarios pues el agua llegara a sus parcelas de una forma más fluida lo cual podría verse reflejado en la mejora en producción.

El director de Desarrollo Rural señalo que también se ha retirado cerca de una tonelada de basura de la maleza, entre los desechos recolectados se incluyen llantas, colchones entre otros objetos que la población deposita en la zona.