18 abril, 2024

#ICAT #Rioverde firma convenio con New Style Academy

La colaboración tiene como objetivo capacitar a las personas en temas de estilismo, como maquillaje, corte de cabello, aplicación de uñas acrílicas y colorimetría.

San Luis Potosí, SLP. – Continuando con los objetivos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT) Unidad Rioverde, se pusieron en operación múltiples estrategias para impulsar el desarrollo de la ciudadanía mediante una oferta de capacitaciones de calidad.

El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el ICAT y la New Style Academy, mismo que ofrecerá capacitaciones en el área del estilismo, tales como maquillaje, colorimetría, corte de cabello, aplicación de uñas acrílicas, tintes, entre otros, a fin de favorecer el desarrollo y aprendizaje del alumnado en ambas instituciones de la zona media del Estado.

“Se pretende que a través de esta colaboración se pueda ofrecer la oportunidad a más personas de recibir una certificación, validando sus conocimientos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y brindándoles la opción de integrarse de manera más rápida al mundo laboral”, señalo el director de ICAT Unidad Rioverde, José Guadalupe Cantú.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca dejar atrás el estancamiento que dejó la herencia maldita, refrendando su compromiso con las y los potosinos que buscan acceder a nuevos conocimientos que les permitan obtener mayores ingresos y mejorar su calidad de vida.

El evento se realizó dentro de las instalaciones de Unidad Rioverde, donde se contó con la presencia de la directora técnico-académica de ICAT, Karla Hernández García, en representación del director general Sergio Desfassiux Cabello; del director de ICAT Unidad Rioverde José Guadalupe Cantú; del director de la Escuela de Belleza New Style Fermín García; el jefe de departamento técnico académico Unidad Rioverde César Abel Pacheco y el jefe vinculación Unidad Rioverde René Picazo.