#RSL | Poder ejecutivo presentará paquete económico 2022

Las Secretarías de Gobierno y de Finanzas trabajan en los detalles técnicos para cumplir con los requisitos que exige la Ley al presentar esta iniciativa presupuestal.  

El Mandatario Estatal gestiona ante el Gobierno Federal la incorporación de las y los maestros de Telesecundaria a la Federación.

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona entregará este sábado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 al Congreso local, con lo que se fincan las bases para ejercer de manera responsable el gasto público del año entrante, así lo informó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

Agregó que antes de que se entregue este documento al Poder Legislativo se realizan las previsiones económicas y trabajos necesarios entre la Secretaría General y la Secretaría de Finanzas (Sefin), para cumplir con los requisitos que exige la Ley y lograr que las y los diputados analicen y expongan favorablemente su autorización en beneficio de la ciudadanía potosina.

Expresó que para el próximo año hay un paquete de obras a realizarse en mejoras de infraestructura carretera, urbana y de programas sociales que serán alentadoras para la población en general, por lo que hay buenas expectativas en el actuar de las y los legisladores.

En ese sentido, Torres Sánchez señaló que la posibilidad de que el Gobierno Federal sea quien tome la responsabilidad en el pago de sueldos y prestaciones a docentes del Subsistema de Telesecundarias el próximo año 2022, será favorable para San Luis Potosí pues le cuestan al Estado más de 880 millones pesos anuales.

Reiteró que, al tener ya liberada esta carga presupuestal, estos recursos se podrán aplicar en obras y acciones en favor de toda la entidad potosina, principalmente en comunidades aledañas que se ubican en las zonas más vulnerables.

En otro tema, sobre la presentación de la terna propuesta por el Jefe del Ejecutivo para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), manifestó que son profesionistas con experiencia, calidad moral, honestidad y altamente calificados, por lo que se espera que quien sea elegido por la legislatura actual se desempeñará con profesionalismo, apego a la Ley y al servicio de las y los potosinos.