Ofrecen incentivos a constructores de viviendas para desarrollar el norte de la capital

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento fomentará la construcción de vivienda económica al norte de la ciudad mediante distintos incentivos.

Benjamín Alva Fuentes, director de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento capitalino, informó que se otorgarán estímulos para que los desarrolladores construyan vivienda económica en la zona norte de la ciudad.

Explicó que en la zona norte hay tierra disponible, dentro y fuera del periférico; dentro del periférico ya se cuenta con servicios, y fuera del periférico habría que complementar esa parte.

Señaló que dentro del periférico se fomentará la construcción de vivienda vertical, con departamentos que puedan ofertarse en menos de 800 mil pesos, y que también puede construirse vivienda unifamiliar de menos de 400 mil pesos.

Dijo que si las viviendas cuentan con las características para acceder a crédito de Infonavit, se puede ampliar el coeficiente de ocupación o el coeficiente de utilización, y darles ciertas ventajas en los valores de construcción para que disminuya su precio unitario y ofrecer la vivienda más económica.