28 marzo, 2024

Esto dijo Sambueza sobre su exequipo los Pumas

A pesar de que hay quienes no señalan a Toluca FC como favorito en la eliminatoria de reclasificación ante Pumas, los Diablos se han propuesto hablar en la cancha y demostrar con argumentos futbolísticos que quieren trascender, haciendo los méritos para entrar a la liguilla, aseguró el capitán Rubens Sambueza, quien remató diciendo “depende totalmente de nosotros”.

“Pumas será rival complicado como siempre, con buenos jugadores. Que viene con un estado anímico importante, pero creo que eso no sirve de mucho porque es otro partido totalmente diferente”, dijo en principio el mediocampista de los Diablos.

Y añadió: “Sí vamos a tener nuestras precauciones por los jugadores que tienen, lo dinámicos que son; son uno de los equipos más jóvenes de la Liga, me parece que va a ser una linda eliminatoria de repechaje, así que nos estamos preparando bien. Vamos a esperar al mejor Pumas, su mejor versión, así que hay que estar atentos y preparados”.

Agregó que la mente de los Diablos está puesta solamente “en poder hacer bien las cosas y cada uno de los jugadores sacar nuestro mejor potencial, nuestra máxima virtud para el beneficio del equipo”.

Así, más allá de que se señale o no a los Diablos como favorito, “Sambu” comentó que se enfrentan dos equipos grandes, con mucha historia, buenos jugadores, “pero nosotros acá en casa trataremos de hacer valer la localía, de salir a jugar, no hablar tanto y los que hablan son los analistas, así que nosotros no podemos decir nada, nosotros después entramos a jugar y tenemos que demostrar el domingo que estamos capacitados para entrar a liguilla y dar pelea”.

El capitán de los Diablos dijo que la espera para enfrentar a Pumas se ha hecho larga, por el parón por Fecha FIFA, así que están ansiosos de afrontar ya este juego.

Por otro lado, habló de cuál podría ser el factor que defina el partido: “El orden futbolístico que podamos tener, no dejar tantos espacios”, pues recordó que en el enfrentamiento entre Diablos y Pumas de Liga, pese a que ganaron los rojos se hizo muy complicado.

“Me parece que el orden que pueda mantener el equipo, ser un equipo sólido en defensa para que de mitad de cancha para adelante cada uno pueda sacar su mejor potencial, podamos juntarnos todos los que estamos constantemente en ataque y poder hacer diferencia”, explicó.

Aprovechar la localía y contar con el apoyo de la afición, dijo, también será importante: “Tenemos esa ventaja de poder estar jugando de local, con nuestra gente a favor. Desde que volvió la gente a los estadios, la afición se portado de la mejor manera. Obviamente siempre quiere ganar y quiere que el equipo demuestre su mejor potencial, así que el domingo todos unidos podemos hacer que entremos a liguilla. Decirles que vengan a alentar, sin violencia, tranquilos, y ojalá y Dios quiera que salga todo bien”.

Para finalizar, Rubens Sambueza externó su apoyo a “Chaka” Rodríguez, luego de que el seleccionado nacional y jugador de Tigres exhibiera amenazas que recibió su familia por parte de un aficionado, a través de redes sociales.

“Me parece una falta de respeto que la gente se esconda detrás de las redes sociales para insultar o amenazar a la familia, ojalá que se pueda encontrar al responsable y que se termine de una vez por todas esto, es un deporte, se gana, se pierde, se empata, cada uno quiere hacer lo mejor que pueda para su institución, para la camiseta que representa, pero no pueden pasar estas cosas porque si no se sale todo de control. Así que todo mi apoyo para el “Chaka” y los jugadores que han pasado por esta situación”, dijo.