Ricardo Gallardo cumple: Placas gratuitas a los potosinos

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona vuelve a cumplir a las y los potosinos al conseguir la justa aprobación por parte del Congreso del Estado para que su gobierno otorgue placas gratuitas de vehículos y motos a las y los potosinos, en una muestra más de retribuirles una parte de la bonanza del Estado potosino.

Con esta medida cientos de miles de familias de los 58 municipios de San Luis Potosí se benefician y reciben de su gobierno estatal un apoyo histórico justo en momentos en que la economía está mermada por la pandemia de Covid-19 y todos los sectores de la entidad comienzan a recuperarse.

Lo anterior lo señaló Jesús Salvador González Martínez, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, quien puntualizó que el Gobierno de San Luis Potosí diseña y aplica medidas de planeación y disciplina financiera para contar con finanzas públicas equilibradas y ordenadas, sin que el gasto público sufra afectaciones por la gratuidad de las placas.

Reconoció que las diputadas y los diputados al aprobar esta iniciativa ponderaron el beneficio de las y los potosinos que requieren apoyo de las instituciones gubernamentales.

El funcionario precisó que la iniciativa presentada por el Gobernador no implica un impacto negativo en las finanzas estatales, dado que se pondrá en marcha un programa intenso de austeridad en el ejercicio del Gasto Público, concretamente en lo referente a los Servicios Personales, además de que se tiene proyectado una recaudación en el último trimestre del año de poco más de 101 millones de pesos por obligaciones fiscales.

El titular de la Sefin subrayó que la propuesta del Gobernador del Estado de San Luis Potosí incluye brindar placas sin costo para propietarios con vehículos con un valor menor a los 500 mil pesos; lo anterior, para establecer una medida justa y responsable para que quienes cuenten con mayor poder adquisitivo sigan contribuyendo al gasto público. Actualmente se paga mil 496 pesos por placas y tarjeta de circulación y calcomanía para automóviles, camiones y autobuses particulares.

“Lo mismo se establece que podrán acceder al beneficio de la gratuidad de las placas dueños de motocicletas menores a 350 centímetros cúbicos y los remolques con lo que se mandata que sea beneficiada la población de menores ingresos, y que en muchas de las ocasiones dichas motocicletas o motonetas y los remolques son ocupados para trabajo”, explicó.

No se proporcionarán placas, tarjetas de circulación ni calcomanías a vehículos de motor, cuando los propietarios tengan adeudos con el fisco de vehículos inscritos en el padrón vehicular estatal, hasta que éstos hayan sido cubiertos.