20 abril, 2024

Gobierno del Estado debe presentar presupuesto encaminado en atención a la Salud, Educación, Desarrollo Económico y Seguridad

Por la emergencia sanitaria por #COVID_19, el rublo de salud requiere atención prioritaria: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, dio a conocer que en los próximos días el Congreso del Estado recibirá las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 del Gobierno del Estado en cumplimiento al plazo establecido en la Constitución Local.

Explicó que una vez que se reciba el proyecto de presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo año, las y los diputados iniciarán, el análisis y discusión al interior de las comisiones legislativas para posteriormente ser sometido a votación del Pleno del Congreso del Estado el próximo 15 de diciembre de acuerdo a los tiempos que marca la ley.

El diputado, Ramírez Konishi, destacó que, como grupo parlamentario del PRI, se estará buscando aprobar un presupuesto equilibrado donde se atiendan algunos rubros prioritarios en materia de seguridad, educación, salud, y desarrollo económico, aunado a que también se buscará crear la conformación de un “fondo de contingencia” en materia de salud a fin de prever y atender la emergencia sanitaria por COVID 19.

“Estaremos buscando fortalecer las áreas que en su particularidad se vieron afectadas después de la pandemia porque toman una gran relevancia y prioridad, como es la reactivación económica, tenemos que invertirle dinero para que las micro y pequeñas empresas generen empleos, ya que es un tema importante, no sólo para la Capital sino para los demás municipios del estado”, dijo.

Comentó que otro tema que será fundamental atender es lo relativo a disminuir la brecha educativa que se generó a consecuencia de la pandemia, “pues el hecho de que los estudiantes estuvieran sin clases por tanto tiempo generó esta brecha de rezago que es muy complicada y que, por lo tanto, requiere de que se le destinen más recursos económicos el próximo año para, el arreglo de las escuelas”, añadió.

Ramírez Konishi, dijo que el tercer tema es lo referente a la seguridad pública, ya que es un tema que se debe atender por la gravedad que se enfrenta en la actualidad y que requiere de un mayor fortalecimiento presupuestal, tomando en cuenta que este rubro requiere de la compra de equipos, capacitación y profesionalización del personal.